Cómo los Psicodélicos Salvaron mi Vida



 por Amber Lyon
Traducción Abraham Mudosky

Amber Lyon es ganadora del Emmy y ex-corresponsal e investigadora de noticias para CNN.

Te invito a dar un paso atrás y aclarar tu mente de décadas de falsa propaganda. Los gobiernos de todo el mundo nos han mentido sobre los beneficios médicos de la marihuana. El público ha sido desinformado también sobre los psicodélicos.

Estas sustancias no-adictivas -MDMA, ayahuasca, ibogaína, hongos con psilocibina, peyote, y muchas más- han probado ayudar a la gente rápida y efectivamente a sanar traumas, Desorden de Estrés Pos-traumático, adicción y depresión.

Los psicodélicos salvaron mi vida.


Mi Experiencia con Síntomas de Ansiedad y DEPT

Fui atraída por el periodismo a una temprana edad debido al deseo de proveer una voz para quien no la tiene. Por al rededor de una década trabajando como corresponsal de investigación para CNN y periodista independiente, me convertí en una portavoz de los oprimidos, victimizados y marginados. Mi camino como periodista de inmersión me acercó a la situación de mis fuentes, viviendo la historia para tener una mejor comprensión de lo que estaba pasando.


Hablando en una conferencia de prensa en Líbano sobre los abusos a los derechos humanos que presencié mientras reportaba en Baréin.


Después de varios años como reportera, me dí cuenta de una consecuencia desafortunada de mi estilo -Estaba tan profundamente inmersa en el trauma y sufrimiento de las personas que entrevisté. Empecé a tener problemas para dormir mientras sus caras aparecían en mis más obscuros sueños. Pasé mucho tiempo absorbida por un mundo de desesperanza y mi inhabilidad para desviarla permitió que el trauma de otros se asentara dentro de mi mente y mi ser. Combina eso con varias experiencias violentas mientras hacia trabajo de campo y estaba peor. Una vida de reportera al filo de la navaja me llevó al borde de mi propia salud mental.

Debido a que no pude encontrar una forma de procesar mi angustia, ésta creció en un monstruo, manifestándose en un constante estado de ansiedad, perdida de memoria a corto plazo, incapacidad de dormir, e hiper-actividad. Las palpitaciones de mi corazón me hicieron pensar que estaba tocando la puerta de la muerte.

Por Qué Escogí Drogas Medicinas Psicodélicas 

Mientras investigaba problemas de derechos humanos y ambientales para CNN
Los medicamentos por prescripción y los antidepresivos servían un propósito, pero sabía que no estaban en condiciones de curarme después que mis investigaciones expusieron sus siniestros efectos secundarios, incluyendo infantes que nacían con dependencia a los medicamentos después que sus madres no podían terminar con su adicción. Enmascarando los síntomas de una condición más profunda con una píldora se sentía como poner un curia a una herida de bala.

Me enteré de los poderes curativos potenciales de los psicodélicos siendo invitada al podcast “The Joe Rogan Experiencie” en Octubre del 2012. Joe me contó que los hongos psicodélicos transformaron su vida y que tenían el potencial de cambiar el curso de la humanidad hacia algo mejor. Mi reacción inicial fue de cierta burla E incredulidad, pero una semilla fue plantada.

Los psicodélicos eran una opción extraña para alguien como yo. Crecí en el medio-oeste norteamericano y fui alimentada con propaganda por 30 años explicando lo horrible que eran estas sustancias para la mi salud. Podrás imaginar mi enorme sorpresa cuándo, después del podcast de Rogan, encontré artículos sobre los efectos prodigiosos de estas sustancias que se comportaban más como medicinas que como drogas. Artículos afirmando que los psicodélicos no causan problemas mentales, o que el MDMA tenía posibilidades terapéuticas para el DEPT, o desmintiendo los efectos de los psicodélicos en el cerebro. Y estudios demostrando que los psicodélicos no afectan la salud mental, o cómo la ibogaína puede eliminar los síntomas por abandonar opiáceos, o cómo la psilocibina puede influenciar el crecimiento de nuevas células neuronales y muchos más, todos ellos ejemplos de cómo hemos sido engañados por autoridades que clasifican a los psicodélicos como narcóticos catalogados 1 que “no tienen valor medicinal” a pesar de docenas de estudios científicos demostrando lo contrario.

Viajando al Rededor del Mundo

Habiendo fumando únicamente aquel extraño porro de marihuana en la universidad, en Marzo del 2013 me encontré abordando un avión a Iquitos, Perú para probar uno de los psicodélicos más poderosos de la tierra. Abandoné mi auto en el aeropuerto, empaqué precipitadamente mis pertenencias en una mochila y me dirigí a la selva Amazónica poniendo mi fe ciega en una sustancia que una semana atrás apenas podía pronunciar su nombre: ayahuasca.


El brebaje de ayahuasca es preparado combinando las hojas de chacruna, que contienen el poderoso psicodélico DMT, con el tallo de ayahuasca.
El ayahuasca es un té medicinal que contiene el compuesto psicodélico dimetiltriptamina, o DMT. Este brebaje se está esparciendo rápidamente por el mundo después de que varias anécdotas cuentan que tiene el poder de curar la ansiedad, el DEPT, la depresión, dolor inexplicable, y numerosos padecimientos físicos y mentales. Estudios realizados a bebedores por largo tiempo de ayahuasca demuestran que son menos susceptibles a la adicción y tienen niveles de serotonina, el neurotransmisor responsable de la felicidad, más elevados.

Si tenía mis reservas, dudas, o incredulidad, estás fueron rápidamente expulsadas justo después de mi primera experiencia con ayahuasca. El feo sabor del té vibró a través de mis venas y hacía mi cerebro, mientras la medicina escaneaba mi cuerpo. Mi campo de visión fue engullido por intensos colores y patrones geométricos. Casi instantáneamente, tuve una visión de una pared de ladrillo. La palabra 'Ansiedad' estaba pintada con spray en grandes letras sobre la pared. “Debes curar tu ansiedad,” me susurró la medicina. Entré en un estado como de sueño dónde mis recuerdos traumáticos fueron finalmente desalojados de mi subconsciente.

Fue como si estuviera viendo una película de toda mi vida, pero no como mi yo emocional, sino como una observadora objetiva. La vívida película introspectiva se reproducía en mi mente mientras yo revivía mis escenas más dolorosas -el divorcio de mis padres cuando yo tenía 4 años, relaciones pasadas, recibir un disparo de parte de la policía mientras fotografiaba una protesta en Anaheim y ser aplastada por un gentío mientras fotografiaba otra protesta en Chicago. El ayahuasca me permitió procesar todos estos eventos, quitando el miedo y la emoción a estos recuerdos. La experiencia fue parecido a tener 10 años de terapia en una sesión de 8 horas de ayahuasca.


Esperamos nerviosos a que la ceremonia con ayahuasca iniciara. Se nos dieron cubetas debido a los intensos efectos abortivos de la medicina.
Pero la experiencia, y muchas experiencias psicodélicas de hecho, fue aterrorizante por momentos. El ayahuasca no es para todos -tienes que estar decidido a revisitar lugares muy obscuros y rendirte al incontrolable, feroz flujo de la medicina. El ayahuasca causa también vómito violento y diarrea, a lo que los chamanes llaman “ponerse bien” porque estás purgando el trauma de tu cuerpo.

Después de siete sesiones de ayahuasca en las selvas de Perú, la niebla que engullía mi mente se levantó. Me fue posible dormir otra vez y noté mejoras en mi memoria y menos ansiedad. Anhelaba absorber tanto conocimiento como fuera posible sobre estas medicinas y pasé el año siguiente viajando por el mundo en busca de curanderos, maestros y experiencias a través de mi periodismo de inmersión.

Fui atraída por los hongos con psilocibina después de leer cómo reducen la ansiedad en pacientes con cáncer terminal. El ayahuasca me mostró que mi principal padecimiento era la ansiedad, así que sabía que tenía trabajo que hacer para arreglarlo. Los hongos con psilocibina no son neurotóxicos, no son adictivos, y estudios demuestran que reducen la ansiedad, la depresión, e incluso llevan a la neurogénesis, o la restauración de células cerebrales. ¿Por qué los gobiernos del mundo mantendrían a tan profundo fungi fuera del alcance de sus pueblos?


La curandera me bendice mientras consumo una hoja llena de hongos con 
psilocibina en mi ceremonia de curación.
 
Después de Perú, visité a las curanderas, o sanadoras en Oaxaca, México. Los Mazatecos han usado los hongos con psilocibina como sacramento y medicinalmente por cientos de años. La curandera Doña Agustina me sirvió una hoja llena de hongos durante una hermosa ceremonia ante un altar Católico. Mientras ella cantaba canciones de miles de años de antigüedad, vi el atardecer sobre el panorama montañoso de Oaxaca y un profundo sentido de conectividad limpió todo mi ser. La innata belleza me dejó sin palabras; súbitamente un torrente de emoción me llevó a las lágrimas. Lloré toda la noche y con cada lágrima una pequeña parte de mis traumas se escurría por mis mejillas y se disolvía en el interior del suelo del bosque, liberándome de su tóxica energía.


Los hongos con psilocibina no son neurotóxicos, no son adictivos, y un estudio de la 
Universidad del Sur de Florida muestra que pueden reparar el daño cerebral causado por traumas.
Tal vez lo más asombroso, fue que los hongos silenciaron la parte auto-crítica de mi mente el tiempo suficiente como para que pudiera reprocesar mis recuerdos sin miedo o emoción. Los hongos me permitieron recordar uno de los mementos más aterrorizantes de mi carrera: cuando fui detenida a punta de pistola en Baréin mientras filmaba un documental para CNN. Había perdido cualquier recolección de detalles de aquel día cuando hombres enmascarados apuntaron sus armas a nuestras cabezas y forzaron a mi equipo y a mí a tirarnos al suelo. Por una media hora, no sabía si habríamos de sobrevivir.

Pasé muchas noches sin dormir buscando desesperadamente los recuerdos de ese día, pero estaban encerrados en mi inconsciente. Sabía que los recuerdos aún me perseguían porque siempre que aparecía algún 'desencadenante' de DEPT (Desorden de Estrés Pos-traumático), como ruidos fuertes, helicópteros, soldados, o armas, un ataque de ansiedad y pánico recorría mi cuerpo.

La psilocibina fue la clave para desbloquear ese trauma, permitiéndome revivir los detalles momento a momento, desde fuera de mi cuerpo, como observadora objetiva sin emociones. Me asomé dentro de la van de CNN y vi a mi anterior ser sentada en el asiento trasero, ruidosos helicópteros sobrevolaban. Mi productor Taryn estaba sentado a mi derecha tratando frenéticamente de cerrar la puerta de la van mientras tratábamos de escapar. Oí a Taryn gritar “¡armas!” mientras hombres enmascarados saltaban de vehículos de seguridad que rodeaban la van. Vi como busqué frenéticamente en mi mochila que estaba en el suelo, agarrando mi tarjeta de identificación de CNN y saltando fuera de la van. Me vi aterrizando en una pose infantil, polvo cubriendo mi cuerpo y mi cara. Vi cómo levanté mi mano con la identificación de CNN en el aire gritando “¡CNN, CNN, no disparen!”

Vi el dolor en mi rostro mientras las fuerzas de seguridad arrojaban al activista de derechos humanos y querido amigo mío Nabeel Rajab contra el vehículo de seguridad y comenzaban a hostigarlo. Vi el terror en mi rostro mientras revisaba en mi blusa, con los brazos al aire, rezando que las tarjetas de video ocultas en mi cuerpo no cayeran al suelo.


Durante la ceremonia la psilocibina desbloqueó mis recuerdos traumáticos guardados profundamente en mi subconsciente para que yo pudiera procesar y así curar. La experiencia es intensamente introspectiva.

Mientras revivía cada momento de mi detención, yo procesaba cada recuerdo moviéndolo desde la carpeta “miedo” a su nuevo y permanente hogar dentro de la carpeta “seguro” en el disco duro de mi cerebro.

Cinco sesiones con los hongos con psilocibina curaron mi ansiedad y mis síntomas de DEPT. Las mariposas que tenían hogar permanente en mi estomago volaron lejos.

Los psicodélicos no lo son todo. Para mi, fueron la llave que abrió la puerta a la sanación. Aún tengo trabajo que hacer para mantener la sanación usando tanques de flotación, meditación, y yoga. Para que los psicodélicos sean efectivos, es esencial que sean tomados con la correcta mentalidad en un marco de tranquilidad, relajación conducente a la sanación, y toda esa interacción potencial con las drogas de prescripción está siendo cuidadosamente investigada. Puede ser fatal si el ayahuasca es mezclada con antidepresivos.

Fui bendecida con una naturaleza inquisitiva y la testarudez de siempre cuestionar la autoridad. De haber optado por el guión de un doctor y haberme resignado en la esperanza que las cosas sólo se pusieran mejor, nunca habría descubierto los extremos alcances de mi mente y corazón. De haberme tragado la historia y creído que todas las 'drogas' son malas y no tienen ningún valor medicinal, aún podría estar en medio de una batalla con el DEPT.

La Creación de Reset.me

Este mismo mundo que glamouriza la guerra, la violencia, el comercialismo, la destrucción ambiental y el sufrimiento ha puesto al margen de la ley a algunas de las profundas llaves para la paz interior. La Guerra contra las Drogas no está basada en la ciencia. Si lo fuera, dos de las drogas más mortíferas de la tierra -alcohol y tabaco- serían ilegales. Aquellos sufriendo de traumas se han convertido en víctimas de esta fallida guerra y han perdido una de las manera más efectivas de sanar.

La humanidad como resultado se ha vuelto loca.


Lyon y un científico abren el estomago de un pez para inspeccionar si tiene deshechos de plástico mientras filman un documental sobre la excesiva polución de plásticos en el océano.
 
Pasé diez años presenciando la demencia masiva como periodista en los frentes -guerras, derramamientos de sangre, destrucción ambiental, esclavitud sexual, mentiras, adicción, furia, miedo.

Pero periodísticamente lo tenía todo equivocado. Me había enfocado en los síntomas de una sociedad enferma, en lugar de atacar la raíz de los problemas: los traumas no procesados.

Todos y todas tenemos traumas. El trauma descansa en el criminal violento, en el o la infiel esposa, el político corrupto, aquellos sufriendo enfermedad mental, adicciones, dentro de aquellos demasiado temerosos de tomar el riesgo y alcanzar todo su potencial.

Si no es adecuadamente procesado y purgado, el trauma se enraíza en el disco duro de la mente, creciendo como un obscuro parásito que erige su fea cabeza a través de la vida entera de una persona. Las heridas nos mantienen enganchados a una red de miedo, atrapados en una personalidad falsa al alma, en un trabajo mundano en lugar de seguir una pasión, repitiendo un ciclo de abuso, destruyendo el ambiente, lastimándonos unos a otros. El sufrimiento más severo y más común es infligido durante la infancia secuestrando el asiento del conductor hacia la adultez, dirigiéndolo a un camino privado de la felicidad. El renombrado experto en adicción el Dr. Gabor Mate afirma que, “La mayor causa de severa adicción es siempre el trauma en la infancia.”

Vivimos en un mundo lleno de heridas y cuando no son tratadas, éstas son pasadas de una generación a la siguiente, así el ciclo de trauma continua y toda su destructiva brutalidad.

Pero hay esperanza. Podemos transformar el curso de la humanidad al purgar colectivamente nuestro dolor y sanando a nivel individual, con la ayuda de las medicinas psicodélicas. Una vez que hayamos curado colectivamente a nivel individual, veremos una dramática transformación positiva en la sociedad como un todo.

He fundado este sitio web reset.me, para producir y agregar periodismo a la consciencia, las medicinas naturales, y las terapias. El explorador psicodélico Terrence McKenna comparó tomar psicodélicos a oprimir el 'botón de reset' en tu disco duro interno, limpiándolo de basura, y reiniciándolo. He creado reset.me para ayudar a conectar aquellos que necesitan oprimir el 'botón de reset' en su vida con el periodismo cubriendo las herramientas que nos permitirán sanar.

Es una crisis de derechos humanos que los psicodélicos no sean accesibles a la población en general. Es una locura que los gobiernos del mundo hayan puesto al margen de la ley las mismas medicinas que puede emancipar nuestras almas del sufrimiento.

Es tiempo que paremos esta locura.

Obtenido de Reset.me 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante

El Vacío en el Hombre, Apocalypto