Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.



Lo que las personas auténticas hacen diferente del resto de nosotros, y como puedes hacerlo tú también.

Tenemos la tendencia a valorar a las personas “genuinas” y menospreciar a aquellas que consideramos “falsas” -¿pero por qué es esto? Después de todo, una de las motivaciones para la “falsedad” es el esfuerzo por parecer más atractivos o impresionantes a los demás, así que ¿no deberíamos encontrar a la gente que se preocupa por nuestras opiniones más atractivas que aquellas que, por definición, se ocupan de lo suyo sin importarles lo que pensamos?


No, y estas son las tres razones básicas:

1.Es más probable que confiemos en una persona auténtica que en una falsa por qué creemos que aquellos que son genuinos consigo mismos sean seguramente más genuinos y más honestos con nosotros.

2.Muchas veces asociamos la autenticidad con otros rasgos atractivos, como la fortaleza de carácter y la resiliencia emocional -y no andamos perdidos en esto, ya que ser genuino contigo mismo requiere confianza, tenacidad, y en ocasiones valor.

3.Nos atraen la singularidad y la individualidad, cualidades que la gente genuina tiene en abundancia.

Muchos viajes de superación personal y auto-descubrimiento están envueltos por esfuerzos de vivir una vida más auténtica. Adoptar los siguientes siete hábitos puede ayudarte a convertirte en una persona más genuina -sin embargo, el balance es importante. Exagerar cualquiera de estos hábitos puede hacer más daños que beneficios así que asegúrate de plantearte metas moderadas, no extremas, cuando se trate de trabajar en estos hábitos.

1.Las personas auténticas dicen lo que piensan. Este es de hecho un hábito de dos pasos. La gente genuina se toma su tiempo en averiguar sus propias opiniones y perspectivas sobre las cosas, y no son tímidas para compartir sus opiniones razonadas con otras personas. Las manera de compartir sus opiniones también cuenta: Las personas genuinas se sienten cómodas presentando sus opiniones sin esperar o necesitar convencer a los demás de estar en lo correcto. Una de las cosas que les ayuda a estar en contacto con sus verdaderas opiniones y perspectivas es…

2.Que las personas genuinas responden a expectaciones internas, no externas. Las personas genuinas se toman su tiempo pensando y explorando sus propias creencias, ideales, estándares, y expectaciones pues dependen de las respuestas a estas preguntas para dar dirección y propósito a sus vidas. Claro que, identificar tus propias ideas y creencias no es necesariamente sencillo, ya que pueden estar fácilmente en conflicto con las creencias y estándares de sus familias, comunidades, y culturas en las cuales han sido criadas. En efecto, ser auténtico es a veces asociado con ser valiente pues es muy probable que hagas lo siguiente…

3.Las personas genuinas forjan sus propios caminos. Ser auténtico no es sólo acerca de lo que tu piensas o dices sino de lo que haces y tu lugar en el mundo. Ser guiado por la brújula interna significa que no es necesario seguir las rutas convencionales o típicas que otros han tomado para alcanzar sus metas. Por lo tanto, las personas auténticas buscan y descubren su propia y única manera de perseguir su pasión y propósitos, en ocasiones forjando un nuevo camino mientras avanzan. El riesgo de forjar un camino nuevo y poco transitado es que no todos tus esfuerzos tendrán éxito. Sin embargo…

4.Las personas genuinas no se sienten amenazadas por el fracaso. La razón por la que la mayoría de la gente sigue las rutas convencionales es porque supuestamente están “probadas” y “seguras,” y por lo tanto son más probables de ser exitosas. Por otro lado, tomar los caminos menos (o nunca) transitados es más riesgoso y puede llevar al fracaso. Aún así, las personas genuinas las siguen pues no se sienten amenazadas por el fracaso. De hecho, ven el fracaso como parte integral de su vida, una fuente de aprendizaje, y una experiencia enriquecedora que te ayuda a crecer. Pues encuentran al fracaso como instructivo en lugar de amenazante…

5.Las personas genuinas pueden admitir sus propios errores y culpas. Para ser verdaderos en cuanto a sus sentimientos y opiniones deben ser en primer lugar honestos consigo mismos con respecto a sus pensamientos, creencias, y comportamientos -lo cual significa confrontar lo malo al igual que lo bueno. Como tales, las personas genuinas son más abiertas a reconocer sus culpas y errores, a aceptarlos, y tomar responsabilidad de sus acciones como resultado. En efecto, su habilidad en general de aceptar sus propios errores, culpas, y fracasos se extiende más allá de cómo se perciben a sí mismas como personas genuinas…

6.Las personas genuinas no juzgan a los demás. Ser honestas sobre sus propias culpas y abrazar la individualidad y las diferencias lleva a las personas genuinas a juzgar menos y a aceptar más a las personas que les rodean. Sus supuestos fundamentales sobre la complejidad humana y su renuencia a ver a la gente a través de los lentes del prejuicio o las expectaciones preconcebidas permite a las personas genuinas tener una perspectiva más pura que usualmente lleva a interacciones y relaciones más directas y honestas. Y todos los hábitos listados arriba emanan de una característica psicológica básica de las personas genuinas…

7.Las personas genuinas tienen una sólida autoestima. Tener una sólida autoestima significa tener una autoestima estable que no es muy elevada ni muy baja. (El narcisismo, por ejemplo, es tener una elevada pero muy sensible autoestima.) Como resultado, las personas genuinas pueden tolerar y absorber los errores y las críticas, admitir sus fallas, y aceptar a los demás ya que no se sienten amenazadas por la imperfección. En efecto, tener una autoestima sólida significa, por definición, que tú puedes absorber retroalimentaciones tanto negativas como positivas y ser consciente de aspectos de tu carácter que podrían requerir trabajar en ellos o mejorarlos sin que esto signifique menospreciar en conjunto el sentido de tu propio valor.

Artículo encontrado en la página PsychologyToday.com publicado por el Dr. Guy Winch traducido por @MudoZeitgeist para Un Tipo de Traje y Corbata

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante

El Vacío en el Hombre, Apocalypto