La Revolución sin Cabeza.


¡Se ve, se siente! ¡la Revolución se quedó en la mente! la revolución tan gritada, tan aclamada, tan sudada y tan sangrada se ha quedado en la mente de aquellos que tenían la esperanza de hacer "Despertar" al resto de la población, el "anti" no ha funcionado o al menos no como esperábamos, como dice Juan Miguel Zunzunegui una revolución requiere de ideas, pensadores, proyectos y metas, aunque a veces esto no nos queda claro, por que cuando nos han contado la "historia" de aquellos grandes cambios sociales nos los cuentan como si fueran una película de acción, donde los héroes deciden que ya están hartos del régimen, de la opresión, de la pobreza, de la desigualdad, del hambre, de televisa, del chavo del ocho, etc. y cual Rambo se lanzan contra los "malos" y vencen gloriosamente para fundar una nueva forma de vida social.

Se nos olvidó que somos parte de una maquinaria, se nos olvidó que en realidad la gente está despierta, el problema es que no es consciente de su capacidad, nos hemos querido tomar el camino rápido, el camino de los gritos, de las "vivas," de los "fuera el mal gobierno," sin metas, sin planes, sin proyectos, o qué ¿me vas a decir que poner a un candidato "bueno" es todo lo que tienes? ¿que sacar a los malos es toda la historia? desafortunadamente puede que no sea todo así, es verdad que ayudan las personas honestas en el poder, pero ¿y tu poder? ¿y el poder de tu comunidad? algo me parece muy claro con respecto a los gobiernos y al poder, y es que los gobiernos y el poder funcionan gracias a tu complicidad, no estoy diciendo que seas culpable, pero si que somos responsables hemos delegado nuestro poder en unos cuantos, los cuales tienen sus propios intereses y se olvidan de los tuyos.

¿Pero cómo cambiamos eso?

Es un camino duro, pesado, engorroso, tedioso y aburrido, pero más efectivo a largo plazo, se trata de entender el funcionamiento de esta maquinaria (estado) y usar sus leyes y reglamentos a nuestro servicio, no podemos cambiar algo que realmente no conocemos, como dicen por ahí "todo lo que hizo Hitler fue legal," y es por que siempre hay fisuras, grietas en las legislaciones que son aprovechadas por los grupos en el poder, pero tales fisuras están y pueden usarse por quienes las conocen, ¿cuántos de nosotros nos hemos leído las reformas (en el caso de México), cuantos estamos organizándonos con nuestros vecinos, con nuestros compañeros de trabajo, con los otros vendedores o dueños de tiendas para jugar con el sistema y ponerlo a nuestro servicio? "la unión hace la fuerza," es algo que escuchamos siempre pero ¿cuántos de nosotros estamos aprovechando está fuerza? ¿cuántos estamos dispuestos a ponerle además de corazón cabeza a esta revolución, a este cambio que queremos ver en nuestro país, en nuestra sociedad, en nuestra vida?

@MudoZeitgeist para Un Tipo de Traje y Corbata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante

El Vacío en el Hombre, Apocalypto