El Monstruo Existe y ¡No está vivo, vivoooo! pero se alimenta de la vida.


Mary Shelley acertó cuando en su novela Frankestein nos ofrece la historia de un humano, un científico que que llega a creerse tan inteligente y tan poderoso que terminará por crear al monstruo que acabará con su vida y la vida de más personas inocentes, más o menos de modo similar a Matrix donde la inteligencia artificial termina por acabar con la gran sociedad humana. Como con casi todo a veces los lectores o espectadores no captan las ideas detrás de las letras o las imágenes y terminan temiendo y esperando lo que no existe (aún) o que no es una amenaza, y olvidan que estas metáforas trataban (tal vez de modo inconsciente) abrirnos los ojos a lo que ya existía o que ya existe en nuestras sociedades.


El Monstruo es Real, y las Máquinas dominan el Mundo.

Sólo que confundimos a este monstruo y a estás máquinas, pensando que será tan evidente como en la ficción, pero el monstruo o los monstruos tienen muchas caras, muchas fachadas, algunos aparentan bondad, otros libertad, otros prometen seguridad mientras se alimentan de la vida humana, las máquinas con todas esas configuraciones y programaciones controlan la poca libertad de los humanos, en algunos casos las máquinas sacrifican miles, millones de vidas con tal de seguir funcionando, con tal de sobrevivir.

Un ejemplo de los monstruos de los que hablo es la iglesia católica, la cual funciona y se alimenta del temor, de la fe, del amor de los humanos, impulsa y obliga a sus más pobres componentes a seguir reproduciéndose con tal de tener "baterías," o "energía vital" para funcionar, este monstruo desde su creación ha sido implacable sacrificando y descuartizando vidas inocentes, otro monstruo es el matrimonio el cual se alimenta por lo general de dos humanos o más, los cuales han de trabajar, sufrir y funcionar para que este monstruo siga vivo.

Las Máquinas por otro lado mantienen las estructuras y los sistemas donde estos monstruos pueden seguir alimentándose, las leyes son la programación que utilizan estas máquinas para explotar a los mortales, sus estructuras mantienen alineados y funcionando a todos sus componentes los cuales somos nosotros, aprietan los tornillos gradualmente por medio de leyes económicas, financieras y laborales. En Matrix Neo era sólo otra parte del sistema, creado para dar esperanza y reestructurar la forma de explotación, del mismo modo las máquinas que nos explotan nos ofrecen "salvadores" que nos dan esperanza y donde enfocamos nuestras energías, para que después nos sean arrebatadas.

¿Ya entiendes querido lector o lectora a qué monstruos y máquinas me refiero? ¿ya te vas dando cuenta que sólo eres un engranaje, una pequeña pieza explotable, desechable y dependiente?

Como piezas y engranes también podemos construir otras máquinas, otros sistemas, y destruir los existentes, por uno sólo empieza, pero con muchos se consigue.

Un abrazo y gracias por leerme.
@MudoZeitgeist para Un Tipo de Traje y Corbata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante

El Vacío en el Hombre, Apocalypto