El Vacío en el Hombre, Apocalypto

"Y el hombre estaba sentado sólo. Empapado hasta los huesos de tristeza. Y todos los animales se le acercaron y dijeron: -No nos gusta verte tan triste, pídenos lo que quieras y lo tendrás- El hombre dijo: -Quiero tener buena vista-. El buitre respondió: -Tendrás la mía-. El hombre dijo: -Quiero ser fuerte-. Y el jaguar le dijo: -Serás fuerte como yo-. Luego el hombre dijo: -Anhelo saber los secretos de la tierra-. La serpiente respondió: -Yo te los enseñaré- ...Y así fue con todos los animales. Cuando tuvo todos los dones que podían dar se marchó. Y el búho les dijo a los otros animales: -Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De pronto, siento miedo-. El ciervo dijo: -Ya tiene todo lo que necesita, ahora su tristeza acabará- El búho respondió: -No. He visto un agujero en el hombre... profundo como un hambre que jamás saciará. Lo hace triste y hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y tomando... hasta que un día el mundo dirá: -Ya no existo más y no me queda nada que dar.- "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante