El Lado Obscuro de la Crisis en Ucrania.
En este artículo se presentará evidencia que los crímenes contra la humanidad cometidos en Kiev a principios de este año, fueron cometidos en realidad por el nuevo gobierno de coalición, y que los oficiales de la U.E. y de EE.UU. sabían muy bien quien cometió estos crímenes, y que están protegiendo y financiando a estos criminales.El 20 de febrero de 2014 el mundo quedó conmocionado por un video mostrando francotiradores disparando a los manifestantes en Kiev, Ucrania. Veintiún personas fueron asesinadas, enseguida se asumió ampliamente que el presidente Victor Yanukovich y sus simpatizantes estaban detrás de estos ataques. Sin embargo, una conversación telefónica filtrada al público el 5 de marzo entre la jefa de relaciones exteriores de la U.E. Cathy Ashton y el ministro del exterior de Estonia Urmas Paet, reveló que los francotiradores eran parte del gobierno de coalición, y que los diplomáticos occidentales sabían esto y lo encubrieron.
En la conversación se escucha lo siguiente:
Urmas Paet: "Toda la evidencia muestra que la gente de ambos lados fue asesinada por francotiradores, entre policías y gente en la calle, que fueron los mismos francotiradores asesinando personas de ambos lados."
Cathy Ashton: "Bueno eso es, sí..."
Urmas Paet: "Y Ella también me mostró unas fotos y dice que, como doctora, puede afirmar que es el mismo franco..."
Cathy Ashton: "sí..."
Urmas Paet: "La misma clase de balas... y es realmente perturbador que la nueva coalición, no quieren investigar que fue lo que ocurrió. Así que ahora está más y más fuerte el entendido que detrás de los francotiradores, no estaba Yanukovich, sino alguien de la nueva coalición."
Por alguna razón los medios Estadounidenses no creyeron que cubrir este pequeño detalle valiera la pena.
Pero esperen... Creí que la oposición eran activistas pacíficos que sólo querían un cambio y unirse a la Unión Europea.
Bueno, esa es la narrativa oficial que los medios Estadounidenses están vendiendo, pero la historia real es mucho más siniestra. Resulta que el contingente más poderoso e influyente en la oposición es una coalición de literalmente fascistas y Neo-Nazis, y ellos no son pacíficos. De hecho son extremadamente brutales.
El más prominente de estos grupos es una organización llamada Svoboda. El partido Svoboda, del cual sus raíces llegan hasta el ejército guerrillero ucraniano de la segunda guerra mundial, estaba aliado con la Alemania Nazi. Hasta 2004, el Svoboda se llamaba Partido Social-Nacionalista, una referencia deliberada al Nacional Socialismo de los Nazis.
No estamos usando el término Neo-Nazi a modo de calumnia vacía. El lider de Svoboda, Oleh Tyahnybok, ha tomado como blancos a los Judíos y a los Rusos étnicos por muchos años. En 2004 fue expulsado del gobierno de Viktor Yushenko por un discurso llamando a los Ucranianos a combatir a la "Mafia Judío-Moscovita," y en 2005 firmó su nombre en una carta abierta al lider de Ucrania con el título "Detengan las Actividades Criminales de los Judíos Organizados".
Nada de esto ha sido un secreto. La BBC ya reportaba en 2012 sobre el peligro que planteaba el levantamiento de Svoboda, y ese mismo año la U.E. aprobó una resolución, condenando al Svoboda como "racista, anti-semita y xenófobo". Aún así el gobierno de EE.UU. pensó que era apropiado apoyar a estos extremistas. Victoria Nuland del Departamento de Estado de EE.UU. y el senador John McCain ya se han reunido con Oleh Tyahnybok.
¿Por qué el gobierno Estadounidense trabajaría con Neo-Nazis?
Porque creen que pueden controlar la situación, pensaron que podrían poner sus marionetas trás bambalinas y manipular la situación a su favor. Esto no es una teoría. La misma Victoria Nuland que reunió con los de Svoboda en febrero fue atrapada en otra llamada filtrada discutiendo sobre a quién pondrían en el poder.
Aparentemente el gobierno Estadounidense ha sido un poco lento en darse cuenta que sus movimientos han sido expuestos. En Marzo un alto oficial Estadounidense confesó a Reuters que "Desde que entró al Parlamento Ucraniano en octubre 2012, los lideres de Svoboda han estado trabajando para llevar a su partido en una dirección más moderada y volverlo un partido moderno, de corte europeo, los lideres han estado más atentos a la hora de expulsar o apoyar a miembros que tengan comportamientos o retorica xenófoba."
Así que ¿está bien usar conocidos grupos Neo-Nazis para derrocar un gobierno, siempre y cuando sus lideres eviten que sus miembro digan algo estúpido frente a las cámaras por algunos meses? La realidad de las cosas es que por más ridículo que se vea Washington por esta a afirmación, están atrapados. No pueden negar que Svoboda y el Pravy Sektor están al frente del gobierno de coalición, mientras Svoboda tiene cinco puestos de responsabilidad, incluyendo el puesto de vice primer ministro, Dmytro Yarosh del Pravy Sektor es ahora el secretario de seguridad nacional adjunto.
Pero, que pasa con el dramático video "I am a Ukranian" que se volvió viral mientras que se desarrollaba la crisis. Era tan convincente, tan desgarrador. Pero, ¿quién lo hizo? Awhispertoaroar... ¿quién es esta gente? siguiendo un link en la descripción nos encontramos con una página web con una sección detrás de cámaras, en la lista de cineastas encontramos a Larry Diamond, como productor inspiracional y ejecutivo, tan bien es miembro del Council on Foreign Relations, la National Endowment for Democracy (fundación nacional para la democracia) y es asesor del departamente de estado de EE.UU. Un dato gracioso sobre la fundación nacional para el cambio de régimen la democracia es que incluso cuando se llaman así mismos una ONG virtualmente reciben todo su dinero del gobierno federal de EE.UU. Puedes verificar esto descargando sus divulgaciones financieras anuales. Seguro que es una coincidencia que esta fundación ha estado enviando un torrente masivo de dinero a Ucrania para ¿"fortalecer la democracia y la sociedad civil"?
Suena bien ¿no? Democracia... Sociedad civil. Claro que a estas altura te habrás dado cuenta que cuando hablan de esparcir la democracia, lo que realmente quieren decir es cambio de régimen, y que están dispuestos a trabajar con los elementos más despreciables cuando es conveniente.
Este es exactamente el mismo rol que jugaron en Siria. El gobierno de EE.UU. financió conocidos extremistas, literalmente organizaciones terroristas las cuales, se ha documentado, han masacrado pueblos enteros.
Sin embargo la situación en Ucrania no se desarrolló según los planes. El parlamento de Crimea, en el sur de Ucrania votó por una secesión, y han puesto la decisión en un referéndum público. EE.UU. reclama que este referéndum es "inconstitucional" y dicen que no reconocerán la decisión de Crimea como legitima, sin importar los resultados. Así que ¿un golpe de estado Neo-Nazi apoyado por extranjeros es constitucional, pero una declaración de independencia puesta a votación no lo es?
Los riesgos reales de este drama son mucho más grandes que Ucrania y Siria, y estos no son eventos aislados, ni al azar. Estamos presenciando las últimas etapas de un juego de ajedrez geopolitíco diseñado para terminar en una guerra. Pero para conseguirlo necesitan convencerte, que no vieron esto venir. Necesitan que creas que el otro lado era el agresor. Cuentan con que no prestes atención al hecho de que Obama firmó, la semana pasada, una orden tomando como blanco a Rusia con sanciones y revocando las visas de un número de diplomáticos Rusos. Cuentan con que no notes que Rusia ha advertido que tales movimientos podrían resultar en el abandono del dolar de parte de Rusia, lo que animará a otros a abandonarlo también. Cuentan con que seas tan ingenuo como para darte cuenta que la guerra económica invita a la guerra física. Creen que eres demaciado estúpido como para conectar los eventos.
Prueba que se equivocan.
Nota Original: http://scgnews.com/the-ukraine-crisis-what-youre-not-being-told
Traducción @MudoZeitgeist para Un Tipo de Traje y Corbata
Comentarios
Publicar un comentario