¿Deberíamos todos tener hijos?


Leyendo algunos blogs y artículos con respecto a la maternidad, la crianza y las necesidades básicas de los bebés, me viene está pregunta a la cabeza: ¿deberíamos permitirnos todos tener hijos?

Parece un ideal muy arraigado en nuestra sociedad: encontrar a la mujer o al hombre ideal, formalizar una relación, casarse y tener hijos. Se toma casi como algo natural todo este proceso, y tan natural que nadie o casi nadie investiga al respecto, nadie se informa o es informado sobre la sexualidad, sobre el amor, sobre las relaciones humanas y mucho menos de la crianza. La gran mayoría de la gente cree que estas cosas simplemente "se dan," nos formamos ideas con respecto a como queremos que sea nuestra vida en pareja, nuestra familia y nuestros hijos, y como si al final todo fuera a salir bien nos embarcamos en este viaje sin instrumentos de navegación.

Entonces en nuestro viaje empiezan a parecer los icebergs, y cual Titanic pretendemos evitarlos justo cuando los tenemos enfrente. El cuento de hadas empieza a ponerse feo, pero todo estará mejor al final, el deseo se va perdiendo, los temas de conversación se acaban, las ganas se van hundiendo bajo las responsabilidades y las presiones del trabajo, de la casa, de la falta de libertad, los jóvenes llenos de energía libres para ir de aquí para allá chocan con el iceberg de la realidad social, dependiendo a que clase pertenezcas claro está. Todo cambia y tu también lo haces, poco a poco ya no eres el chico o la chica del cual tu pareja se enamoró, pero aún se aman, tal vez sea hora de ampliar la familia, tal vez eso es lo que nos falta, un hijo nos va a unir más, algunas parejas al contrario se casan por que la chica quedó embarazada haciendo más súbito este paso de la libertad a las obligaciones y responsabilidades.

Nadie o casi nadie ha sido educado sexualmente, emocionalmente, psicológicamente, o socialmente para estas profundas transformaciones y cambios, ni siquiera existe la posibilidad de elegir si realmente quieres casarte o no, o vivir en pareja o no, toda las presiones sociales y familiares solo te permiten decidir con quien, y realmente no puedes decidir por tu cuenta si quieres tener hijos o no, sólo desear tenerlos o aceptar tenerlos, el amor por tu pareja a veces te obliga a tener hijos, aunque no estés preparad@, aunque no sepas nada de crianza, aunque no tengas los medios para atender las necesidades de un pequeño ser humano que no podrá valerse por sí mismo durante mucho tiempo, y ¿tus necesidades, y las necesidades de tu pareja, y tus deseos, y tu libertad, dónde quedaron o es que alguna vez los tuviste?.

No quiero sonar como una víctima, ni tampoco sonar condescendiente con los demás, pero a como están las cosas y la gran falta de educación que sufrimos todos, -y aquí quiero remarcar el TODOS, por que la ignorancia tuya o de tus vecinos no sólo afecta tu vida afecta a la sociedad en su conjunto-, esta ignorancia nos está o nos ha llevado a muchos de los problemas que sufrimos hoy, desde la violencia familiar, el machismo, el crimen, la drogadicción, la infelicidad, la falta de responsabilidad social, la apatía, etc. y todos estos problemas tienen su origen precisamente en la falta de información y educación, y todos estos problemas se alimentan precisamente de esto.

Después de todo lo dicho ¿deberíamos todos tener hijos? yo creo que No, pero no estoy aquí para decirle a la gente que debe hacer, la mejor opinión es la tuya y es aún mejor si es informada.
Un Abrazo queridos lectores y lectoras.

@MudoZeitgeist. para Un Tipo de Traje y Corbata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 7 Habitos de las Personas Verdaderamente Genuinas.

El Animal Dentro de la Mujer: La Teoría del Útero Errante

El Vacío en el Hombre, Apocalypto