¿Se está disminuyendo el número de los televidentes?
De acuerdo con un informe del analista de medios Michael Nathanson, de MoffettNathanson Research, estamos entrando en una era en la que los empresarios de la Tv no están ganando. El público ya no se está expandiendo. Una mirada a los ratings de los últimos 10 años muestra que en su mayor parte menos personas han estado viendo la televisión abierta, mientras que más personas están viendo las cadenas de cable. Pero en los últimos dos años, también hemos visto caer el número de personas que ve cable. En 2013, la audiencia de la televisión abierta se redujo 10.7% y la de cable 1.5%. Eso significa que más cadenas están compitiendo por un grupo cada vez menor de ojos.
Hubo un punto en el que los estudios habían reaccionado a estos números, haciendo shows más tontos y ordeñando conceptos de realities con la esperanza de apelar al mínimo común denominador. Pero hoy en día, los estudios están tomando el camino contrario. Están luchando para hacer los mejores shows posibles con el fin de atraer aquellos ojos que se han volcado al contenido en internet.
Fuente: Forbes México
Comentarios
Publicar un comentario